miércoles, 16 de noviembre de 2011

Praga, Una metamorfosis de ciudad.

Praga es la capital de la República Checa. Por su belleza, patrimonio histórico y cultural es una de las 20 ciudades mas visitadas del mundo.
Reloj astronómico del siglo XV. Es el mas antiguo de Europa y el reloj medieval mas famoso del mundo.
La Plaza  de la Ciudad Vieja, destaca  El Palacio Kinsky, con su hermosa fachada decorada de estuco rosa y blanco. A finales del siglo XIX parte del edificio funcionaba como escuela de secundaria, en el estudió Franz Kafka, (1983 a 1901) mientras su padre tenia una mercería en la planta baja
El puente de Carlos uno de los lugares mas turísticos y transitados de Praga. Va de la Ciudad Pequeña a La Ciudad Vieja.
El majestuoso río Moldava, atraviesa el centro histórico de la ciudad, en cualquiera de sus orillas se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.
 Una hermosa vista de la "Ciudad de las cien Torres". A los pies del Castillo de Praga, (fortaleza medieval que alberga en su interior la catedral, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge y El Callejón del Oro) bajamos paseando por el barrio de Mala Strana el mas señorial y elegante de Praga.
 Situado en el barrio de Josefov, se encuentra uno de los cementerios mas  sobrecogedores del mundo.Durante mas de trescientos años fue el único lugar donde permitían los enterramientos a judíos.Viendo su pequeño tamaño, parece imposible que estén enterados en el  mas de cien mil judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario